NO TE QUEDES CON DUDAS

NECESITO LA COPIA DE UN ACTA ¿CÓMO LO TRAMITO?

En nuestra parroquia hay registros desde 1899 hasta la fecha, para realizar la búsqueda podés hacerlo personalmente o telefónicamente en horario de secretaría parroquial con la siguiente información:

• Tipo de acta que se busca, ejemplo: bautismo/casamiento/confirmación
  • Apellido y Nombre de quien recibió el sacramento
  • Período de años a buscar

.

¿QUÉ NECESITO PARA BAUTIZAR A MI HIJO?

Necesitás reservar la fecha con 15 días de anticipación , en horario de secretaria.

Los padrinos y madrinas deben ser mayores de 16 años y necesitan presentar certificado o fe de bautismo.

Se requiere además el DNI o partida de nacimiento de la persona que recibirá el sacramento.

.

¿QUÉ HAGO SI NO TENGO TODOS LOS PAPELES PARA UN BAUTISMO?

Acercate con anticipación a la secretaría parroquial y reservá el lugar rellenando un pequeño formulario.

.

¿PUEDO BAUTIZAR A MI HIJO SI EL PADRE/ MADRE NO ESTÁ DE ACUERDO?

Para encontrar respuesta a esta y otras preguntas similares sobre el sacramento del Bautismo consultá la sección especial.

.

¿MI HIJO PUEDE TENER MÁS DE DOS PADRINOS?

Según el Código de Derecho Canónico:

872 En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

873 Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

.

¿CÓMO RESERVAMOS FECHA PARA CASARNOS?

El Párroco atiende a las parejas que desean casarse los Miércoles de 17 a 18:30 hs.

.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAMOS PARA CASARNOS?

Van a necesitar la fe de bautismo de ambos, copia de los DNI, copia del registro civil y el cursillo prematrimonial, y si ambos pertenecen a otra jurisdicción parroquial un pase de matrimonio que deben gestionar en su parroquia.

Certificado de bautismo para casamiento deberán  retirarlo en la Parroquia donde fueron bautizados, con fecha actualizada, firma del párroco y el sello de la parroquia.

Reservá la fecha con el sacerdote los miércoles de 17 a 18.30 hs.

.

NECESITAMOS UN PASE PARA CASARNOS EN OTRA PARROQUIA, ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Certificado de bautismo para casamiento.

Presentarse en la parroquia con dos testigos de información: Varón o mujer, mayores de 18 años, que no sean parientes, quienes deberán venir los miércoles de 17 a 18.30 hs con DNI para completar expediente.

Pedir personalmente el correspondiente turno para realizar la preparación espiritual en la sede del Movimiento Familiar Cristiano. TE 4219669

.

¿ME PUEDO CASAR POR IGLESIA SI NO ESTOY BAUTIZADO?

Para esta y otras preguntas similares consultá la sección especial sobre el sacramento del Matrimonio.

.

¿DÓNDE ME COMUNICO PARA PEDIR UNA BENDICIÓN PARA UN ENFERMO O UN RESPONSO?

Llamá al teléfono parroquial y dejá todos los datos (lugar, nombre y un teléfono de contacto). Es necesario que pertenezca a la jurisdicción parroquial.

.

¿PUEDO RECIBIR LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS SI ESTÁN POR OPERARME?

Para más información sobre esta y otras preguntas sobre el sacramento de Unción de los enfermos consultá la sección especial de Sacramentos.

¿CÓMO ME INSCRIBO (O INSCRIBO A MI HIJO) PARA LA CATEQUÉSIS?

Podés acercarte a Secretaría Parroquial

.

¿Necesitás hablar con nosotros?